Halcón Peregrino
En esta imagen se muestra el halcón peregrino uno de los mejores cazadores en la zona aérea |
ESPECIES FOCALES PRINCIPALES
De vuelo poderoso y rápido, El Halcón Peregrino caza aves de tamaño mediano. Este halcón se deja caer desde gran altura en una espectacular picada sobre su presa. A mediados del siglo XX, el Halcón Peregrino casi se extinguió por completo en el Este de Norte América debido a su envenenamiento masivo con pesticidas. Después de grandes esfuerzos para su conservación, el Halcón Peregrino se ha recuperado increíblemente, y actualmente se le puede ver en muchas ciudades grandes y áreas costeras.
Información general
Hábitat
La palabra “peregrino ” significa vagabundo o viajero. Es así como este halcón le hace honores a su nombre porque se le encuentra en casi cada rincón del mundo. En Norte América, se reproducen en campos abiertos junto a precipicios, o en ciudades con rascacielos, donde construyen sus nidos. Se les puede encontrar anidando hasta una altura de 12,000 pies, como también se les puede hallar en orillas de ríos y costas, o en ciudades, donde las Palomas Domésticas son una fuente de alimento confiable. Durante la época de migración y el invierno, puedes encontrar a los Halcones Peregrinos en casi todos los tipos hábitats con campos abiertos, pero con más frecuencia en islas próximas a la costa, marismas, costas marítimas y de lagos, y en cadenas montañosas.
Alimentación
Los Halcones Peregrinos se alimentan de una gran variedad de aves, su principal alimento. Más de 450 especies de aves norteamericanas se han registrado como parte de su dieta, y cuando ha este número se le suman las aves que consumen en el resto del mundo, se calcula que pueden llegar a las 2,000 especies de aves. Se les ha visto cazando a aves tan grandes como la Grulla Gris, pequeñas como los colibríes, o escurridizas como los Vencejos de Pecho Blanco. Sus presas más comunes son los playeros, los lagópodos, patos, zambullidores, gaviotas, paiños, palomas, y aves canoras tales como charas, mirlos, escribanos, colorines, praderas, Ampelis, y estorninos. Los Halcones Peregrinos también come una gran cantidad de murciélagos. A veces, se les ha visto pirateando presas de otras aves rapaces, tales como pescados y roedores.
Comportamiento
Los Halcones Peregrinos tiene un vuelo muy potente y suele decirse que es el pájaro más rápido del mundo. Su velocidad de vuelo fluctúa entre 24 y 33 millas por hora, aumentando a 67 millas por hora cuando está en plena persecución de una presa. Cuando se tira en picada sobre una presa, con sus alas pegadas al cuerpo, se ha calculado que su velocidad puede llegar hasta las 238 millas por hora. Un investigador se dedicó a estudiar los Halcones peregrinos entrenados mientras se tiraban en picada en pleno vuelo; así es como se sabe acerca de la postura de su cuerpo cuando esta ave impresionante se lanza en picada sobre su presa. Cuando están cazando, estos Halcones se posan sobre algún sitio alto desde donde observan, vuelan aleteando lentamente, o planeando a gran altura. Su picadas fluctúan entre 300 y 3,000 pies sobre su presa, y culmina con el agarrón en vuelo de su presa, o un golpe tan fuerte con sus patas contra su presa que puede dejarla aturdida o muerta al instante. Luego de agarrar la presa, le muerden el cuello para matarla. Los Halcones Peregrinos tienen otros métodos para cazar, tales como cazar en vuelo aves que son parte de una gran bandada, a veces se les ha visto cazar también sobre el suelo. Pese a que el Halcón Peregrino es un depredador de elite, él también tiene depredadores tales como los Halcones Gerifaltes, Búhos Cornudos Grandes, águilas, y otros Halcones Peregrinos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario